+56 2 2333 0864 / info@zurdoteca.cl
Navidad Temporada de Navidad!

Por qué para zurdos

Por qué para zurdos

Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Por este motivo, muchas herramientas de trabajo fueron fabricadas para ser usadas con la mano derecha. Pero eso ha ido cambiando en los últimos años y cada día aparecen más implementos hechos para el uso con la mano izquierda.


Desde las tijeras, las más conocidas, hasta los guantes de beisball, la gama de producto es muy amplia y va desde elementos que facilitan notoriamente el desarrollo de los zurdos, hasta otros que son simplemente adornos que apoyan la causa de la zurdera.


TIJERAS

Las cuchillas en las tijeras para zurdos están colocadas de manera que, no importa como se tome la tijera, la cuchilla izquierda siempre queda arriba. Esto significa que durante la acción de corte con la mano izquierda, siempre se tendrá a la vista la línea de corte. 

Además al hacer la fuerza de corte con los dedos las cuchillas tenderán a apretarse más entre si, y no a separarse como pasaría con tijeras que no son para zurdos probocando que se muerda el papel en vez de ser cortado.


CUADERNOS

El gran problema de los zurdos con los cuadernos,  es la molestia que genera el anillado al avance de la mano izquierda. El concepto de un cuaderno para zurdo es ubicar el anillado al otro lado quedando un cuaderno en que el sentido de avance de las páginas es inverso al cuaderno tradicional. El espiral es más blando y queda al lado derecho de la cara principal de la hoja evitando la molestia.

Además las hojas son más gruesas para evitar que el lápiz la marque y deforme.


REGLAS

Las reglas para zurdos escalan de derecha a izquierda, es decir en el sentido contrario de las tradicionales, ya que es la dirección natural en el que un zurdo traza una línea. Así la punta de lápiz no se traba en el papel y no se cubren los números con la mano.


SACAPUNTAS

El sacapuntas para zurdos posee la cuchilla en la posición indicada para que el usuario sostenga el lápiz con la mano izquierda y realice el giro natural antihorario del lápiz para sacarle punta. El niño zurdo que usa un sacapunta para diestro tiende a sgirar el sacapunta en vez del lápiz con lo que termina rompiendo la punta del lápiz en vez de sacarle punta.


LÁPICES

Un factor importante que incomoda al zurdo durante la escritura es que debe presionar con más fuerza el lápiz que un diestro para mantenerlo en su posición y no resvale, por eso los zurdos deben usar lápices que tengan un punto de agarre o grip ergonómico y cómodo

Además es muy común que los zurdos se manchen el puño y la hoja donde escriben al pasar lamano por encima de lo escrito por lo tanto si el lápiz tiene tinta que seque más rápido mucho mejor.


PLUMAS FUENTE

El zurdo empuja la pluma a través del papel en vez de tirar de ella, lo que provoca cierta dificultad en el flujo de la tinta y la posibilidad de enterrar o trabar el plumín en el papel. Este problema se soluciona en gran medida usando una pluma con un plumin para zurdo que posee un ángulo de corte distinto en la punta.


TECLADOS Y MOUSE

El Teclado para zurdos posee el teclado o Pad numérico al lado izquierdo para que los zurdos puedan digitar los números comodo y fácilmente, sin tener que cruzar la mano hacia el lado derecho.

El Mouse para zurdo tiene el botón principal para el indice de la mano izquierda y además es ergonómico para la mano izquierda. El mouse se coloca a la izquieda del teclado.

Subscríbete a nuestro listado de clientes